Facebook dejará de recomendar grupos políticos y cívicos

facebook_limita_grupos_politicos

Con información de BBC News

Ahora Facebook dejará de mostrar en el feed de los perfiles personales, grupos con afiliaciones políticas o cívicos ya que reducirá la cantidad de publicaciones de este tipo.

Por medio de una llamada filtrada, el creador de Facebook Mark Zuckerberg, anuncio una posible limitación a grupos políticos y cívicos luego de los hechos presentados en el ultimo mes en EEUU.

Según la información presentada por el medio británico BBC, esta limitante puede incluir grupos cívicos pero no se definió de qué tipo, como se iba a proceder y en qué afectaría las campañas pagas con contenidos políticos o similares.

Para Zuckerberg es indispensable mantener la salud y el positivismo en la plataforma y la decisión aún está en el tintero pero podría aplicarse a largo plazo en conjunto con las actualizaciones programadas de Facebook.

Facebook estará realizando las actualizaciones en poco tiempo para no recomendar este tipo de publicaciones y buscar el bienestar de los usuarios dentro de la plataforma.

La iniciativa también busca disminuir significativamente la información falsa que corre dentro de la plataforma y minimizar la actividad de dichos grupos para no animar a la gente a unirse a ellos, esto acortara su visualización así estén al día con las políticas de Facebook.

Su objetivo principal será enfriar los ánimos que aun están candentes. Facebook esta al tanto de las movidas políticas y de los comentarios de sus usuarios que se ven afectados por la gran expansión de grupos de incidencia política o cívica.

Durante el 2020, la red social cerro cerca de un millón de grupos registrados solamente en el Reino Unido.

Publicado por Carmen Gil

Community Manager👩‍💻 | No creo audiencias, creo universos🌌(alias Thanos-women) | Vektra 374💥 | Tecnología y retrojuegos🎮 | Bloguera Tech🤖 | Marketera de día -"otaku" de noche.👩‍🎤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: